jueves, 22 de noviembre de 2007

La terca erosion terrar

enserio que en las escuelas primarias, envez de que les enseñen a los niños los idiotizan con datos caducos o cosas que ellos ni siquiera entienden.
esto lo digo por que hoy cuando llegue de al escuela todo como roto gracias a el profesor de educacion fisica, mi hermana pregunto:

-- " didier, haber si es cierto que sabes mucho, ¿que es la erosion terrar?" --

a lo que yo respondi en voz baja:

-- "¿que demonios es eso?"--

despues le pregunte lo mismo a mi hermana, y contesto

--" ya vez, no que tu eras muy inteligente"--

y yo le conteste:

--" puede que si sea inteligente pero la erosion terrar no existe"--

y ella dijo:

--" si en mi libro de geografia dice que en tabasco se estan haciendo hoyos en la tierra"

y yo seguia tratando de adivinar que carajos es la erosion terrar.

en fin le explique a mi hermana (con ayuda de wikipedia) que demonios era la erosion y los tipos de erosion.

no entendia nada y decia que la persona que escribio eso no sabia y que yo tampoco.
que la nutriologa era quien se lo habia dicho.

fuen entonces cuando entre en colapso mental y en un modo como autista que duro aproximadamente 25min. (de hecho apenas voy ' despertando ')
en ese colapso, pensaba:

por que una nutriologa hace este tipo de comentarios?, por que una nutriologa, acosa no solo se dedican a estudiar la alimentacion?
quien demonios era esa nutriologa para irle a pegar a la escuela
por que le meten cosas a lo niños que nisiquiera entienden.
y entre otras cosas que todavia no estan muy claras para mi.

despues de recapacitar un momento, me di cuenta que lo que le dijeron a mi hermana era una noticia que al final se torno en chisme.

si alguien sabe que demonios es la erosion terrar, que haga su comentario.

por cierto los colapsos mentales son buenos, de hecho veo mi cerebro por dentro y por fuera, y razono cosas del pasado que nisiquiera se que si pasaron, no se que demonios es lo que pasa, pero les puedo decir que me pasa muy a menudo cuando alguien es terco, o muy tonto, o que haya dicho algo que yo no sabia, es un fenomeno extrño mas o menos un viaje por mis neuronas y recuerdos de la niñes.

1 comentario:

makz dijo...

Es complicado de explicar y no se muy bien por donde empezar.

Por alguna razón, los humanos tienden a creer más en algo que les dijo alguien personalmente que en lo que dice un tercero.

También para un humano es más creíble lo que escucha primero que lo que escucha segundo.

Además si le presentas a un humano dos ideas que explican lo mismo, una fácil de entender y falsa y una difícil de entender y cierta, se quedará con la primera por default.

Después está el asunto de las figuras de autoridad.

Los humanos tienden a tomar como cierto lo que dicen otros humanos de mayor rango social.

La nutrióloga tiene mayor rango social que tu hermana, en el sentido de que tiene más autoridad, por lo tanto se le aplica la regla anterior.

La nutrióloga dijo eso por que cree que es cierto por alguna de las reglas anteriores.

Hay otras reglas adicionales.

Si le presentas a un humano una idea difícil de entender, la modificará para hacerla más entendible para él, creando una nueva idea, y tomará esa como cierta.

A su vez otros humanos potencialmente harán lo mismo cuando este humano les presente esa idea.

El rango social de un humano puede determinarse por muchas formas: edad, popularidad, apariencia, reputación, logros anteriores, situación actual, nivel social relativo respecto a los humanos presentes... y combinaciones de todo eso.

Cuando me vuelva hermitaño me voy a poner a recopilar las leyes de la humánica.